Fibrilina-2

23 oct 20113 comentarios

La fibrilina-2 es una glucoproteina relacionada con la formación de los tejidos conectivos de los vertebrados.
El gen en el que está codificada la fibrilina-2 es el FBN2. El gen FBN2 puede sufrir una mutación que provoca una deleción de parte del mismo. La deleción del FBN2 está relacinada con trastornos osteoarticulares tanto en el hombre como en los animales.
Estoy colaborando en la recogida de muestras del estudio de Ignacio Doadrio, profesor de Investigación del CSIC, para el analisis de la prevalencia de la mutación del FBN2 en el Mastín Español en relación con su influencia en la displasia de cadera.
Los resultados del análisis para nuestros mastines son los siguientes:
-Serio es libre de la deleción en el gen FBN2.
-Mejicano, León, Porto y Sintra (estos dos últimos cachorros que aún no he presentado en la página) son portadores heterocigóticos.
-Rabona, Sombra, Tigre, Pizarro y Meluca son portadores homocigóticos de la deleción del gen.

Tags: ,

Comentarios

Nacho, el 11/11/2011 a las 19:35:28

Hola, quería comentaros que hacéis un magnífico trabajo por la raza y preguntaros si en los ejemplares portadores homocigóticos habéis notado alguna discapacidad motora o síntomas que manifiesten dicha homocigosis. Un saludo y gracias.

valderaduey, el 15/11/2011 a las 10:03:46

Felicitarte por el trabajo que llevais a cabo sobre el estudio del gen y por tu valentia de poner los resultados de tus perros; espero que seais la punta de lanza de un largo recogida en la mejora del mastin.

Juan Bover, el 02/12/2011 a las 19:02:33

Ojalá el resto de criadores tomen ejemplo y publiquen también los resultados. Transparencia, seriedad, honestidad. Le felicito.

Escribe un comentario: