Mastín Español de Caduernas

Somos parte de una familia dedicada a la ganadería de ovino por tradición desde hace varias generaciones . Nuestras ovejas se localizan en Faramontanos de Tábara y pastan en la Sierra de las Cavernas ,estribación sur de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.

En la Sierra de la Culebra se encuentra la mayor población de Lobo Ibérico de la Península, por ello nuestras ovejas siempre han estado protegidas por los “perros del lobo”, como se conoce comúnmente al Mastín Español en esta zona.

Nuestro objetivo en la cría de mastines es  conseguir  perros sanos, equilibrados e inteligentes, que mantengan su tipicidad racial y su función de perro guardián del rebaño.

Creemos que una buena forma de lograr este objetivo es que el perro nazca y crezca en su entorno natural, entre el ganado, desarrollando la función ancestral de la raza. En este marco necesitará estar sano y ser resistente para aguantar su trabajo en el campo y necesitará ser equilibrado e inteligente para valorar las posibles amenazas que acechen a las ovejas y actuar en consecuencia.

Queremos ayudar a la conservación y mejora del Mastín Español para devolverle a la raza un poco de lo que nos ha dado.

 

« Volver